Móstoles lo echó del municipio cumpliendo una promesa electoral del PP. Entidades ecologistas y asociaciones de vecinos rechazaron que se desarrollase en Polvoranca.
El festival de música independiente de Madrid, Festimad, celebrará su edición de 2005 en Fuenlabrada. El miércoles 26 de enero se presentará en el Centro de Difusión Ambiental del parque La Cantueña, junto al polígono industrial del mismo nombre. Hasta ahora se había desarrollado en mayo en el parque del Soto de Móstoles, un lugar que el PP mostoleño, en el gobierno municipal desde 2003, prometió reservar para la naturaleza al hacerse eco de los destrozos medioambientales causados por una media diaria de 20.000 jóvenes que asistían a los conciertos.
Festimad, al verse privado de su escenario natural, buscó nuevas ubicaciones. Hace tres meses, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, ofreció el Parque de Polvoranca, en su municipio, pero gestionado por la Comunidad, para ser escenario de los recitales de rock. Sin embargo, asociaciones de vecinos y entidades ecologistas se negaron por lo negativo que resultaría acoger a miles de jóvenes en el único espacio protegido de la zona sur. Entonces sonaron las opciones de Getafe y Fuenlabrada. Al final ha sido la ciudad fuenlabreña la que
se ha llevado el gato al agua.
Fuente: Periódico «Mercado Segundamano«