Un cuento Aguirresco

Al pie transcribimos el artículo publicado por Neptuno28 en su conocido blog leganense «Atizando la lumbre» en el que se explica en detalle y se denuncia la situación del que debiera ser el segundo colegio del barrio, el CEIP Angel González:

…No les recomiendo que cuenten a sus hijos esta noche esta fábula, porque más que ayudar a dormir a los pequeños, les puede generar pesadillas. Pónganse cómodos, porque esto es para nota y nota muy alta. Les pido paciencia porque la moraleja viene al final ya que el cuento se va complicando y es un poco largo. Es más, si no fuera porque pasa en la Comunidad de Madrid y en el siglo XXI, sería más que un cuento un mal chiste. Un claro ejemplo de que la región de Madrid no va tan bien como algunos/as dicen. Como todo cuento, comenzamos con:

Érase una vez un barrio de Leganés, Arroyo Culebro, de unos 10.000 habitantes de los 190.000 que tiene el municipio, al que prometieron un nuevo colegio para el inicio de curso (2008/09). Su nombre, muy bonito, por cierto, Colegio Ángel González. Y así lo publicitaba, por no decir presumía, la revista digital Educamadrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el 28 de agosto pasado. «Tres nuevos colegios y un instituto abrirán sus puertas a lo largo del próximo curso». Entre ellos, el mencionado Colegio Ángel González. Según sigue la mencionada revista, el colegio tendrá una oferta de 225 plazas… CLICK AQUI PARA SEGUIR LEYENDO

Dejar un comentario