El centro, que previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-2015, contará con ocho aulas de secundaria y cuatro de usos específicos, en su primera fase. La segunda fase, prevista para 2015, permitirá construir cuatro nuevas aulas y dos dependencias de usos específicos. Una vez concluido el desarrollo, el instituto tendrá capacidad para 246 alumnos y será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O. y de línea 3 en Bachillerato
El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez Gómez, y la concejal de Educación, Concha Pastor de Pablo, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria del barrio de Arroyo Culebro, situado en el número 12 de la calle Humanes de Madrid, que llevará el nombre de ‘Adolfo Suárez’ y que entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-15.
Viceconsejero y concejal han estado acompañados en la visita por el director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, y el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González. Todos ellos han sido recibidos por el arquitecto de la empresa constructora, Juan Antonio Fernández, quien les ha explicado los pormenores de la obra junto al aparejador y el jefe de obra.
La Comunidad de Madrid va a invertir 1.441.240 en la primera fase del futuro IES ‘Adolfo Suárez’, y más de dos millones hasta el final completo de las obras. Una vez desarrollada la primera fase, el centro contará con ocho aulas de secundaria y cuatro destinadas a áreas específicas (un aula de música/plástica, un aula de informática, un aula de tecnología y un laboratorio). La segunda fase, prevista para 2015, permitirá sumar ocho nuevas aulas y dos dependencias para usos específicos.
El instituto, que previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-2015 y que adoptará el modelo de enseñanza bilingüe cuando finalice su desarrollo, tendrá capacidad para 246 alumnos una vez desarrolladas las dos fases. Asimismo, cuando concluya su desarrollo, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O. y línea 3 en Bachillerato.
Homenaje al ex presidente del Gobierno
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado 27 de marzo una moción consensuada por los cuatro grupos políticos representados en la cámara municipal instando a la Comunidad de Madrid a poner el nombre de Adolfo Suárez al nuevo instituto de Arroyo Culebro. En el texto de dicha moción se decía que “el Ayuntamiento de Leganés quiere sumarse a las innumerables muestras de reconocimiento a la figura del ex presidente del Gobierno (…). Así, como homenaje de todos los ciudadanos de Leganés, el Pleno solicita que lleve el nombre de Adolfo Suárez el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato actualmente en construcción en el barrio de Arroyo Culebro”.