El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, recriminó al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, que mantenga paralizado el proyecto de desdoblamiento de la M-407 (que enlaza Leganés y Fuenlabrada –en su tramo entre nuestro barrio y el Parque de Polvoranca-) después de la inauguración de las obras hace nueve meses.
El primer edil respondió así en su blog a la pregunta de un internauta que se le solicitaba información de estos trabajos. «Se pusieron carteles, se pintaron de amarillo las rayas y si te he visto no me acuerdo…», anotó el ciudadano.
Además, el regidor aseguró que el Ayuntamiento tampoco «sabe nada» del avance de las obras de remodelación de la M-406, que incluía «el desdoblamiento del paso elevado de Valdepelayo y Arroyo Culebro» sobre esta carretera.
En este sentido, Gómez Montoya atribuyó los retrasos a la iniciativa del ejecutivo regional de «recortar el presupuesto de 2010 para transporte e infraestructuras paralizando sin fecha la construcción de nuevas carreteras».
Al hilo de ello, aseguró que, a través del Plan Estratégico de los alcaldes socialistas de la zona Sur, solicitó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el desbloqueo de «los proyectos que no supusieran inversión económica».
Por su parte, la Asociación de Vecinos de San Nicasio volvió a reiterar su intención de presentar alegaciones al proyecto de la M-407 para que la última rotonda, la más cercana al casco urbano, se soterre para evitar el cambio de sentido hacia Alcorcón.
Además, sus responsables incidieron en los problemas que genera esta carretera en la barriada, ya que las calles «estrechas» siguen soportando el tráfico rodado y «paso masivo» de vehículos que acceden a la M-40.
Fuente: Crónica Madrid
Información adicional: Robles y Montoya critican la paralización de las obras de la M-407