El pasado domingo, el Concejal de Deportes, Sebastián Ortega, inauguró las pistas deportivas que se han remodelado en el barrio y que llevan desde ahora el nombre de «Gregorio Pedrero Chamizo», jugador de baloncesto y vecino de Leganés que falleció el año pasado en un partido de la liga local.
Estuvieron también presentes, los padres del homenajeado, Maria José y Gregorio, que descubrieron con el presidente de la Asociación de vecinos del barrio, Eugenio Serrano, y unas doscientas personas asistentes, una placa que recordará al joven vecino deportista fallecido.
Ortega, entregó a los padres de Gregorio, una placa réplica de la colocada en estas instalaciones construidas por el Ayuntamiento. Por su parte, el vicepresidente de la A.VV. y amigo del fallecido, Rafael Rodríguez, realizó la entrega de un ramo de flores a la familia.
La inauguración se completó con dos partidos de baloncesto. En primer lugar jugaron los alevines del CEIP Manuel Vázquez Montalbán, quienes recibieron un a bolsa de regalos de manos del Concejal. La Asociación de Vecinos les obsequió a cada jugador con un cheque por valor de 25 Euros canjeable por material deportivo.
El segundo partido se jugó entre el equipo de Gregorio («Sputnik-Arroyo Culebro») y un combinado de jugadores de diferentes equipos de la liga local.