Adjudicado el concurso para el colegio privado en el barrio

Acabamos de conocer que ya ha sido resuelto el concurso para la construcción del colegio privado en el barrio, siendo adjudicado al grupo Anta de enseñanza.

Al respecto, el grupo municipal socialista ha emitido una nota de prensa que reproducimos a continuación:

NOTA DE PRENSA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, regala la parcela pública de Arroyo Culebro valorada en 33 millones € al grupo Anta, de enseñanza religiosa

Jesús Gómez certifica así que no respeta las votaciones democráticas en el Pleno ni escucha a la ciudadanía que de forma masiva exigió el colegio público prometido

La parcela pública de Arroyo Culebro valorada por la propia intervención municipal en 33 millones de euros, ha sido adjudicada al grupo Anta Educación, que ya cuenta con otros centros en Paracuellos del Jarama o Villanueva del Pardillo. Se ha consumado así el expolio a cargo de Jesús Gómez y el PP, del patrimonio de suelo público, de todos y todas, para regalárselo a esta empresa que construirá y gestionará un centro de pago y católico, despreciando la votación democrática que trató de paralizar esta operación en el Pleno y la opinión y necesidades de los vecinos y vecinas.

Los tres grupos políticos de la oposición presentaron la semana pasada un recurso contencioso administrativo admitido a trámite, al objeto de que la Justicia paralice este regalo de suelo público.

Se da la circunstancia de que fue el propio alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, en connivencia con la Comunidad de Madrid, quien el pasado mes de diciembre rechazó la construcción del prometido colegio público en el mismo barrio, cuando ya estaba diseñado sobre plano.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “el PP está mercadeando con la educación, ante nuestros ojos y sin ningún tipo de tapujo, y no sólo en Leganés. No les basta con deteriorar y desmantelar el sistema educativo público sino que además favorecen el comercio y la mercadería con la educación con bochornosos regalos de suelo público como el que ya se ha materializado en el barrio de Arroyo Culebro”.

En la web del Grupo www.antaeducacion.com y en uno de sus “Siete principios y  rasgos peculiares” define la enseñanza en estos centros con los siguientes términos: “La educación en estos centros presenta la vida y el mensaje de Jesucristo y las actitudes evangélicas como un camino de vida y de misión; y lo hace desde el respeto a la libertad, formando la conciencia moral y espiritual, y ofreciendo un camino de vivencia de la propia fe cristiana”.

Lo que no aparece por ninguna parte es el precio mensual ni de la matrícula.

Otra de las votaciones del Pleno que el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez y el PP perdieron por mayoría en el Pleno y no respetaron, exigía el cese de la concejala de Educación Concepción Pastor, quien aseguró ser quien sabía “lo que quieren los vecinos” aún antes de hablar con ellos. Dio bastante información sobre este nuevo centro antes de ser “adjudicado” y esgrimió el mensaje del PP sobre este asunto: hay que garantizar la libertad de los padres. Pero para ejercer la libertad a la que se refiere la concejala Pastor, hay que disponer de recursos económicos que no están, ni mucho menos, al alcance de todo el mundo.

Dejar un comentario